Ir al contenido ↓

Información General

UWC El Salvador es una filial en nuestro país de la Organización Internacional United World Colleges (UWC) con sede en Londres, Inglaterra, que a través del Comité Nacional de UWC El Salvador, se encarga, por un lado: difundir la misión, los valores y principios del movimiento que son clave para lograr la paz y un futuro sostenible; y por otro lado, integrar un equipo representativo de jóvenes salvadoreños que abracen dichos principios y valores de UWC, para ser postulados ante los diferentes colegios del movimiento y obtener el Bachillerato Internacional - IB, dejando en alto el nombre del país.

Este equipo representativo de jóvenes tienen la oportunidad que a su edad puedan interactuar con jóvenes provenientes de todo el mundo, con grupos socioeconómicos diferentes, personas de razas, religiones o culturas distintas, pero que reconocen que es esa diferencia está la riqueza y la sostenibilidad del mundo.

En ese ambiente, los estudiantes llevan un programa académico de alto nivel reconocido en todo el mundo, en combinación con programas de servicio a la comunidad, deportes, y de creación artística. A la fecha, 61 estudiantes salvadoreños han tenido el privilegio de estudiar en uno de los 18 Colegios UWC que actualmente existen.

El Comité Nacional de UWC El Salvador está compuesto por ex-alumnos, familiares y voluntarios que trabajan ad honorem para sostener y aumentar la participación de estudiantes salvadoreños en este destacado movimiento educativo.